Blog

Se apagó R2D2

“Pensé que, como Alec Guinness estáría en el film, él sabe más que yo sobre rodaje. Debe ser una película decente, de lo contrario no estaría en ella” y así Kenny Baker decidió meterse en un robot, algo que no le parecía una buena idea la primera vez que George Lucas le propuso el papel de R2-D2.


El 24 de agosto cumplía 82 añazos este pequeño señor, que junto con Anthony Daniels (con el que no se llevaba muy bien), formó una de las parejas mas influyentes de la historia del cine.


Es curioso pensar, que tendría en la cabeza el señor Lucas cuando decidió inyectar con tanto CGI (Imagen generada por computadora) las nuevas películas de la saga, viendo el éxito que han tenido estos dos androides. Aún así, Kenny Baker es el único actor que interpreta a R2 en seis de las siete entregas y además en “El retorno del Jedi” por partida doble.

Lo que es evidente es que este pequeño señor dejó claro que la profesión de actor se lleva dentro, y  que por mucho que queramos usar un supermegaordenador, no hay nada comparable a ponerle un corazón de verdad a un “cabezudo montón de chatarra”.

Gracias Kenny Baker.

Deja un comentario