El vídeo marketing es una de las formas más sólidas de presentarse como empresa o una demostración de tus productos o servicios, y le permite captar la atención de sus clientes en la etapa correcta del «customer journey «.
Puedes grabarlos tu mismo con el móvil si no dispones de presupuesto, aunque lo mejor es siempre contar con profesionales que te ayuden a conseguir tus objetivos con calidad y un storytelling adecuado.
En cualquier caso, estas son las mejores prácticas, los recursos y los consejos para garantizar que tu empresa se beneficie del vídeo marketing y puedas generar leads.
3. Haz que tus vídeos sean amigables para los motores de búsqueda. El vídeo es una parte fundamental de los resultados de búsqueda, que aparece tanto en los resultados de búsqueda combinados como en los resultados de búsqueda de vídeo. Para que las personas puedan encontrar tu vídeo, Google debe poder extraer información de qué se trata tu vídeo. Para mejorar tus resultados de búsqueda haz que tus vídeos sean «rastreables». Al subir un vídeo incluye metaetiquetas, tags, titulalo y añade una miniatura,todo esto aumenta las posibilidades de que su vídeo aparezca en los resultados de búsqueda. En la descripción haz un buen resumen en texto de lo que cuenta tu vídeo, los buscadores rastrean todas las palabras que incluyas y contra más información tengas y más palabras clave mejor.