Cómo hacer un buen Vídeo Marketing

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

El vídeo marketing es una de las formas más sólidas de presentarse como empresa o una demostración de tus productos o servicios, y le permite captar la atención de sus clientes en la etapa correcta del «customer journey «.

Puedes grabarlos tu mismo con el móvil si no dispones de presupuesto, aunque lo mejor es siempre contar con profesionales que te ayuden a conseguir tus objetivos con calidad y un storytelling adecuado.

En cualquier caso, estas son las mejores prácticas, los recursos y los consejos  para garantizar que tu empresa se beneficie del vídeo marketing y puedas generar leads.

1.  Tu estrategia de marketing debe basarse en objetivos que sean  específicos, medibles, factible, relevantes y con un timing definido. Puedes crear estos objetivos haciendo las siguientes preguntas:
-Específico: ¿Qué quieres que logren tus videos?
Medible: ¿Cómo vas a medir los resultados?
-Factible ¿Tu objetivo es alcanzable o no?
-Relevante: ¿Se alinea tu objetivo con los objetivos de tu organización?
-Timing definido: ¿Cuándo necesitas alcanzar el objetivo?
2. Investiga que hacen otros, fíjate en lo que te gusta y en lo que no y en cómo adaptarlo a tu producto o servicio. La mejor manera de encontrar inspiración es mirar otro contenido que funcione bien en las plataformas que pretendes utilizar. Tómate tiempo para mirar las empresas  influyentes en tu industria. Una vez tengas claro lo que te gusta adaptalo a tu empresa, no copies nunca lo que hacen otros, porque puede que lo que le funcione a otros no sea válido para ti.  Evalúa qué contenido se está haciendo, toma nota de lo que te gusta e intenta ser original.

3. Haz que tus vídeos sean amigables para los motores de búsqueda. El vídeo es una parte fundamental de los resultados de búsqueda, que aparece tanto en los resultados de búsqueda combinados como en los resultados de búsqueda de vídeo. Para que las personas puedan encontrar tu vídeo, Google debe poder extraer información de qué se trata tu vídeo.  Para mejorar tus resultados de búsqueda haz que tus vídeos sean «rastreables». Al subir un vídeo incluye metaetiquetas, tags, titulalo y añade una miniatura,todo esto aumenta las posibilidades de que su vídeo aparezca en los resultados de búsqueda.  En la descripción haz un buen resumen en texto de lo que cuenta tu vídeo, los buscadores rastrean todas las palabras que incluyas y contra más información tengas y más palabras clave mejor. 

4. Use una miniatura de alta calidad y llamativa.  Su imagen en miniatura podría ser el factor decisivo para que alguien haga clic o no en tu vídeo. Una buena miniatura destaca en los resultados de búsqueda y les permite a los espectadores saber de qué se trata el vídeo y por qué deberían verlo. Vidyard sugiere las siguientes prácticas para inspirar clics:
– Centrarse en caras y emociones.
– Color y contraste agradable y vistoso
– Incluye tu marca
– No use una miniatura de clickbait. Utiliza alta resolución
5. No olvides un «Call to action».  Los CTA son esenciales para cualquier campaña de marketing,incluido el vídeo. Asegúrate de incluir CTA en el vídeo o en la página donde esté alojado. Dirija a los visitantes a su sitio web para obtener más información o una oferta de descuento.  Si está cargando en YouTube, aproveche los llamados a la acción de YouTube que hacen ofertas a los espectadores, pueden incluir más información sobre su negocio y ayudar a atraer tráfico a su sitio web.
6. Hazlo que se pueda compartir en redes, cuando publiques un vídeo, facilita a los espectadores compartir a través de Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, correo electrónico e insertar códigos en sus propios blogs. Esto aumentará su compromiso y comentarios, una clave para el éxito del vídeo. Más del 50 por ciento de los vídeos en YouTube incluyen comentarios de la comunidad.
7. Ubicación, ubicación, ubicación.
Incrusta siempre tus vídeos en tu página además de en Youtube o Vimeo, así generarás tráfico a tu sitio web. Genera links dentro de tu site que enlacen con tus vídeos.
8. Reutilizar el buen contenido. Cuando tenga un gran contenido, hay formas de aprovechar la inversión. Puedes trocear la pieza en pequeños vídeos a modo de teasers o como cebos para lograr que vean el vídeo final.
TRAILER

Crea una transcripción de texto de los vídeos. Las transcripciones de texto benefician tu sitio web al contribuir con contenido para la optimización de motores de búsqueda.
Las transcripciones se pueden usar en comunicados de prensa y otros materiales de marketing. Use el audio del vídeo para crear un podcast para su distribución en plataformas de podcast. Esto ayudará a aumentar los números de distribución y llegar al público. Cree imágenes fijas de los vídeos para publicar en Pinterest, Facebook, Instagram y otros perfiles, y enlace a su vídeo o sitio web.