Cómo diferenciarte de la competencia en la «nueva normalidad». La experiencia de usuario.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Debido al clima actual, muchas marcas se han visto obligadas a revisar su estrategia digital para sobrevivir. Con los equipos en teletrabajo y las oportunidades de presencia física cada vez más limitadas, es fundamental que las marcas vuelvan a desarrollar su estrategia para profundizar y fortalecer su presencia.

Es aquí dónde el contenido interactivo es un valioso aliado para la supervivencia de la marca. Muchas marcas utilizan el vídeo para llegar al cliente, es el contenido rey.

Sin embargo, un estudio reciente afirmó  que el nivel de ruido y la competencia ha aumentado en el último año, lo que significa que hay más marcas que nunca compitiendo por el mismo nicho y con el vídeo como estrategia.

Es hora de que el vídeo crezca, de que evolucione a algo más …Aquellos que entiendan que el vídeo ya no se trata de una visualización pasiva, sino que están reevaluando su perspectiva para entregar el vídeo como una experiencia se diferenciarán de la competencia y tendrán más posibilidades de salir adelante.

 

Con tiempos inciertos por delante, muchos profesionales en estrategia digital están entendiendo y actuando sobre la necesidad de desarrollar, expandir y avanzar su oferta de contenido a toda velocidad.

Cuando se trata del mundo del Retail, será clave poder pivotar experiencias para un crecimiento financiero positivo, al igual que poder entregar estas experiencias optimizadas directamente a la audiencia donde ya están.

Explicada por la directora de comercio electrónico e internacional de Verizon, Rose Tsou, «El futuro del comercio pertenece a las marcas y creadores que acerquen el comercio y el contenido en un entorno de visualización fluido, atractivo e interactivo».

En Baker y Daniels, somos impulsores de esta estrategia produciendo contenidos de  vídeo basado en la experiencia. De una manera que es versátil para la entrega multicanal y multimercado. De una manera que es medible. Y de una manera que ofrece un elevado sentido de marca en todo momento.

El vídeo interactivo marca la diferencia.