El video «shoppable», el redbull del marketing de contenidos Retail

Cuando tu competencia en el Retail tiene una estrategia de contenido que funciona, ¿Qué puedes hacer para tener más visibilidad? Ofrecer algo que no tiene. Los vídeos que ofrecen la opción de compra «incrustada» puede ser la solución.

Interactivizar un vídeo aumenta significativamente el compromiso:

• Al pasar el mouse sobre el contenido comprable, el tiempo de visionado del producto aumenta en un 67%

• El contenido «comprable» genera un promedio CTR del 10% (tasa de clics), en comparación con el 0.25% para los anuncios publicitarios.

Estos son nuestros tres pasos clave para mejorar el marketing de contenido:

Inspira con contenido «comprable»

Asegúrate de que tus productos se promocionen en el contexto correcto. La investigación del comportamiento concluye que no somos tan lógicos como pensamos. Todos tomamos muchas de nuestras decisiones «clave» al comprar con nuestro cerebro emocional, más que por necesidad. Los clientes responden a estímulos visuales, personalidades inspiradoras e historias interesantes que coincidan con sus valores personales. Al alinear tus productos con experiencias que desencadenan emociones, es mucho más probable que las personas quieran interactuar con tu marca.

Activa la acción de vídeos «comprables».

Los consumidores deben poder actuar sobre estas experiencias. Esto significa que si introducimos mediante una capa interactiva sobre tu contenido la posibilidad de participar o comprar, estamos creando un engagement real con él.

Los especialistas en marketing deben hacer que la conversión de usuario a cliente sea lo más sencilla posible y al poder realizar la compra directamente desde el vídeo estamos eliminando pasos intermedios.

Este ejemplo de TED BAKER logró que la compañía vendiera 70.000 dólares en 1 semana a través de esta experiencia, fue una de las primeras marcas en realizar video «shoppable»

 
Escucha a tu audiencia

Cuando las personas piensan en el marketing de contenidos tienden a centrarse en el lado creativo, pero el marketing de contenidos efectivo es una mezcla de creatividad y datos. El análisis de datos es una forma activa de escuchar continuamente las necesidades de sus clientes y optimizar el contenido que ve y nos proporciona una información valiosísima que antes era impensable. 

Nike utilizó esta tecnología para conocer el gusto de sus clientes antes de sacar al mercado una serie de productos. La data extraída les permitió saber que productos tenían mas tirón y en que ciudades. Con este conocimiento evitaron producir de más los productos con menos posibilidad de ventas que acabarían en un outlet y reforzaron la fabricación de los otros, vendiendo más y evitando que se les acabara el stock.

Ahora se puede rastrear, medir, evaluar y aprender del comportamiento del cliente para adaptar las ofertas de productos. Con los datos y la información correctos, cualquier marca puede dirigirse a audiencias segmentadas con contenido personalizado y centrado en el cliente. 

Las marcas pueden ofrecer experiencias innovadoras y relevantes que aumentan el compromiso, la conversión y la retención del cliente.

Esta nueva forma  de trabajar con el vídeo hace que las marcas pueden seguir siendo relevantes. Los clientes esperan que sus marcas favoritas sean innovadoras y les serán fieles a si son los primeros en adoptar la innovación.