El video interactivo y la conexión emocional. Un engagement por encima de la media

Netflix vuelve a apostar por el formato interactivo, ahora con  MISIÓN SAFARI

MISIÓN SAFARI,  la película interactiva de Netflix que te lleva a una aventura por la sabana africana. 

Sobrevivir es el reto en una película interactiva donde el público debe tomar las decisiones del protagonista de la aventura.

MISIÓN SAFARI permite al usuario tomar decisiones cruciales que pueden cambiar la historia y lo que ocurre durante esta aventura.

Sobrevivir o morir va a ser decisión del espectador.

 Ahora imagina  que eres responsable de marketing de una empresa de seguros de vida y lanzas MISIÓN SAFARI para sumergir al usuario en el riesgo.

En el film, existe interacción con el transcurso de la aventura, tienes que “adivinar”sobre lo que puede pasar, es decir, “navegar”por la historia:

ELEGIR:
-Esconderte del león, subiendo al árbol, o debajo de la camioneta?
-Escalar, nadar, o llegar en balsa al otro lado?
-Podemos luchar contra la boa, combatiendola o sumergiéndola?
-Debería comerme la sanguijuela o la fruta?
-Hacer tirolina o escalar?

Esto es engagement en estado puro. Una pieza de vídeo interactivo consigue que los usuarios buceen en los riesgos, que participen… que deseen viajar asegurados.. 

Se creará  un “diálogo” entre tu marca y tus usuarios: Se invierte más tiempo en tu marca. Se conoce más, te comprometes más con esta.

El vídeo interactivo es ya uno de los más importantes contenidos utilizados por organizaciones y su importante crecimiento en popularidad no es difícil de entender porque engancha con eficacia.

En la era del consumidor en la que estamos el engagement es un constructo psicológico que significa conexión emocional, pero que hace referencia a cuán activamente se encuentra involucrado el individuo en una determinada actividad ​. De acuerdo con diversos autores​​ se trata de un meta-constructo que incluye aspectos cognitivos, emocionales y conductuales.

El engagement es la característica más importante de las relaciones cliente-empresa; cuando los niveles de relación con el consumidor son muy altos significan una importante fuente de beneficios.

La capacidad de poder fomentar una mejor participación del usuario en los contenidos es seguramente la razón del alto nivel de satisfacción que estos tienen con el vídeo interactivo.