TIPOLOGIAS DE VIDEO INTERACTIVO PARTE 1

1. Una  Historia de Video Interactiva plantea a la audiencia una historia en la que puede participar activamente, involucrar al espectador de un modo novedoso, dándole un papel importante en el desarrollo narrativo. Formato apto para generar interacciones en redes sociales ─más likes, más (y mejores) comentarios, más shares y más seguidores Facebook 

2.

Un Video Quiz  interactivo permite al usuario responder una serie de cuestiones, consecutivas o no, y en función de sus respuestas es dirigido a un final u otro para obtener una valoración.  En redes sociales, un  Video Quiz atrae al usuario con una creatividad que incluye una llamada a la acción que la identifica como un vídeo interactivo.  Adicionalmente, un  Video Quiz también puede servir para conseguir reconocimiento de marca y audiencia3. El formato  Video Learning Interactivo es idóneo para el aprendizaje online. Los alumnos responden cuestiones y realizan pruebas directamente sobre el vídeo hasta alcanzar un resultado final que varía según sus respuestas.  El formato Video Learning interactivo permite situar al usuario en entornos ficticios para evaluar su comportamiento y respuestas y puede ser empleado para captar leads o vender cursos, materiales o conferencias a través de enlaces a páginas externas. 

4.

En un Documental Interactivo el usuario interviene a lo largo del contenido, según la historia y la estructura del mismo, para, por ejemplo, navegar entre capítulos u obtener más información de objetos, lugares o personajes. Los objetivos principales son atraer, involucrar y conectar con la audiencia. Adicionalmente, un Interactive Documentary también puede servir para generar interacciones en redes sociales.

5.

El formato  Video Lead ofrece un contenido que posibilita que la audiencia interactúe con hotspots y pueda ampliar la información sobre un producto o servicio.  El objetivo principal de este formato es tanto captar leads a través de formularios embebidos al final del contenido como enlazar con una web o landing mediante una llamada a la acción final.  Adicionalmente, un Interactivo Video Lead también puede servir para conseguir reconocimiento de marca y audiencia orgánica

6.

Un Video Web Interactivo permite hacer clic en diferentes secciones de un vídeo e interactuar con él como si de una web se tratara. El usuario elige el contenido que quiere ver dentro de la estructura global y selecciona la información que le interesa recibir. Además, una Video Web también puede servir para conseguir reconocimiento de marca y audiencia orgánica sin necesidad de comprar tráfico. Sirve también para generar interacciones en redes sociales ─más likes, más (y mejores) comentarios, más shares y más seguidores Facebook principalmente.

7.

Un  Video Game interactivo permite al usuario cazar determinados elementos que aparecen en el vídeo ─objetos, personajes, palabras…─ y recibir una valoración final en función de su resultado y habilidad. 
En redes sociales, un  Video Game interactivo atrae al usuario con una creatividad que incluye una llamada a la acción que la identifica como un vídeo interactivo. 
Por otra parte, un Video Game Interactivo también aumenta el tiempo de permanencia en el contenido, reduce el abandono y consigue más interacciones, un mayor índice de compleción y más repeticiones por usuario.